Docker amplía su enfoque empresarial a medida que el ecosistema de contenedores madura

Negocios

Un ecosistema que evoluciona con el respaldo de gigantes de la industria como Microsoft y Oracle.

En el marco del evento DockerCon, Docker y sus partners han sentado las bases para la próxima fase de la informática basada en contenedores.

El fundador y CTO de Docker, Solomon Hykes, expuso la evolución de nuevas herramientas de desarrollo, incluyendo la modernización de aplicaciones, el Moby Project de código abierto y la nueva Docker Enterprise Edition (EE).

Docker ha ido asumiendo nuevos desafíos, pero es difícil ser una empresa y un estándar tecnológico al mismo tiempo. La compañía se ha centrado en la “democratización” de estándares y la comunidad de código abierto, bajo el liderazgo de la Open Container Initiative y la Fundación Linux, mantendrán el código a la espera de que llegue la versión 1.0 en cuestión de semanas.

El Moby Project recoge todas las piezas centrales de Docker como si fuese un “conjunto Lego” de componentes, con un marco para ensamblarlos y una implementación de referencia. Los usuarios y vendedores pueden crear sus propios sistemas de contenedores de todas o algunas de las piezas.

 El CEO, Ben Golub, ha señalado que “hay un montón de componentes que están disponibles y empaquetados como proyectos de código abierto. Nosotros los montamos bajo el nombre de Moby y los usuarios son libres de cogerlos y modificarlos, pero no puede llamarse Docker”.

En cuanto a la Docker Enterprise Edition (EE), “está recibiendo gran aceptación entre las grandes empresas, incluyendo 400 de las mayores empresas del ranking mundial de 2.000”, de acuerdo con Golub.

Mientras Docker intenta volcar su enfoque hacia la empresa, el ecosistema alrededor de Docker está floreciendo y está siendo respaldados por algunos grandes de la industria, como Microsoft y Oracle.

A medida que el ecosistema alrededor de Docker y los proyectos de contenedores de código abierto maduren, otras piezas de infraestructura básica comenzarán a surgir. “Habrá mucha más conversación en torno al almacenamiento”, según ha expresado Abby Kearns, directora ejecutiva de la Fundación Cloud Foundry.