ARM también funcionará con Windows 10, y lo veremos a finales de año

Productos

Qualcomm está desarrollando una serie de chips basados en la arquitectura de ARM para su uso en el universo de Windows 10.

Microsoft vuelve a mirar hacia ARM. Apostó por esta arquitectura de chip con su Surface RT sin demasiado éxito y ahora anuncia que a finales de año podrán verse sistemas con Windows 10 y procesador ARM fabricados por Qualcomm.

La noticia no es tan novedosa. Fue el pasado mes de diciembre cuando Microsoft reveló que se había unido con Qualcomm para llevar Windows 10 a los procesadores de ARM, pero se le olvidó mencionar cuándo llegarían al mercado los primeros PCs con Snapdragon.

Ahora el fabricante de procesadores anuncia que el Snapdragon 835 se extiende hacia los Mobile PC con Windows 10, una combinación cuyo lanzamiento está previsto para el cuarto trimestre de este año, según confirmó Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, la semana pasada.

La gran diferencia entre la apuesta anterior por ARM y la actual es que mientras que antes Windows no ofrecía compatibilidad con las aplicaciones para Windows basados en Intel, ahora sí, lo que hará que el concepto sea mucho más apetecible.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor