Dell EMC se desprende de Spanning

Negocios

Menos de tres años después de haberla adquirido Dell EMC vende Spanning, su negocio de protección de datos como servicio, a una firma inversora.

La firma de inversión Insight Venture Partners ha comprado Dell EMC Spanning sin que los detalles financieros del acuerdo hayan trascendido. La adquisición se produce menos de tres años después de la que entonces se llamaba Spanning Cloud Apps fuera adquirida por EMC, que entonces buscaba las oportunidades del mercado de protección de datos de las aplicaciones cloud.

Jeff Erramouspe, que vuelve a convertirse en CEO de Spanning Cloud Apps, dice que la adquisición permitirá a la compañía explotar todo su potencial como proveedor de protección de datos en modo SaaS con un modelo de go-to-market optimizado y producto innovador.

De cara al ecosistema de partners de Dell EMC, la compañía asegura que seguirá vendiendo Spanning Backup a través de sus socios de canal y de su fuerza de venta directa.

En cuando a Insight Venture Partners, tiene experiencia en la compra o inversiones de empresas que ofrecen software como servicio, incluidas Docker, Quest Software o SolanWinds, lo que le permitirá ofrecer a Spanning los recursos que necesita para continuar siendo un jugador destacado en el mercado de protección de datos SaaS.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor