Riverbed adquirirá Xirrus para impulsar sus soluciones de redes SD-WAN y cloud

Negocios

“Con Xirrus nuestros partners están en una posición única para proporcionar a los CIO y las empresas un enfoque de red definido por software que ofrece conectividad y orquestación unificadas en toda la red”, ha anunciado el CEO de Riverbed.

El mercado de redes continúa consolidándose. Riverbed Technology acaba de anunciar la adquisición definitiva de la empresa de wireless Xirrus en un movimiento para impulsar sus capacidades WAN y cloud.

En los últimos dos años, proveedores de redes como Aruba Networks, Meru Networks y Ruckus Wireless han sido adquiridos por compañías más grandes. Avaya anunció el mes pasado su intención de vender su negocio de redes a Extreme Networks mientras que Extreme también planea adquirir Brocade Communications.

Riverbed aprovechará la tecnología de Xirrus para extender aún más SteelConnect, su oferta de SD-WAN, al extremo de redes wireless.

“Xirrus es una adquisición estratégica para Riverbed, que nos proporciona una solución WiFi líder para el ámbito empresarial y la mejora de SteelConnect para ofrecer una oferta SD-WAN que ayudará a impulsar aún más nuestro crecimiento en este mercado en expansión”, ha afirmado Jerry M. Kennelly, CEO de Riverbed.

La adquisición se espera que cierre en abril. Los términos financieros del acuerdo no se han revelado.

Xirrus, con sede en California (EEUU), ofrece soluciones WiFi que incluyen puntos de acceso de alta densidad y servicios en la nube. La compañía se define como un proveedor de redes inalámbricas de alto rendimiento, ofreciendo un rendimiento consistente similar al cableado con una cobertura y seguridad superiores.

“En el mundo digital, en la nube y en el mundo móvil las redes empresariales son más complejas e impredecibles que nunca y las TI están luchando para manejar todo esto. Se requiere un replanteamiento fundamental de la creación de redes y con esta adquisición, Riverbed y nuestros partners nos situamos en una posición única para proporcionar a los CIO y las empresas un enfoque de red definida por software que proporciona conectividad y orquestación unificadas en toda la red”.

Riverbed continuará ofreciendo a Xirrus como una solución WLAN empresarial independiente.

Lea también :