TP-Link DECO M5, un sistema WiFi con antivirus incorporado

Productos

TP-Link DECO M5 está compuesto de tres unidades que se conectan entre sí y al router para crear una red inalámbrica segura, consistente y de gran alcance.

Ya sea cobertura, capacidad o alcance, a veces la red inalámbrica, la WiFi, se nos queda corta. Lo habitual es colocar un extender que amplíe la señal o colocar adaptadores PLC que creen redes alternativas, pero lo que ahora nos presenta TP-Link es una solución llamada DECO M5, “una solución de conectividad de red que ofrece cobertura inalámbrica y una seguridad total a través de TP-Link HomeCare”.

Vayamos por partes. Lo primero que hay que dejar claro es que no es un router. La propuesta consiste en tres unidades que pueden conectarse entre sí y al router de manera inalámbrica o a través de un cable y que lo que hacen es crear una red WiFi consistente fácil de instalar y fácil de gestionar. Se trata por tanto de crear una red mesh, o red mallada -también llamadas redes acopladas, en la que cada nodo está conectado a todos los nodos.

El segundo punto a destacar es que la solución está equipada con TP-Link HomeCare, que ofrece protección malware y exploit de Trend Micro, además de un cortafuegos SPI, control de acceso de dispositivo y control remoto seguro de la red desde la aplicación para móviles TP-Link Deco; sin olvidar un control parental que permite gestionar y monitorizar el acceso a los servicios de red, con envío de informes de uso mensual al teléfono del usuario.

A nivel técnico destacar que TP-Link DECO M5 incorpora un procesador de cuatro núcleos, además de banda dual capaz de ofrecer velocidades de 400 Mbps en la banda de los 2,4GHz y de 867GHz en la banda de 5GHz.

Las tres unidades permiten llevar la señal WiFi hasta a 1.371 metros, distancia que se puede ampliar con la conexión de unidades adicionales hasta un máximo de diex.

Jacob Xiong, Country manager para España y Portugal de TP-Link, asegura que Deco M5 es capaz de desplegar la misma cobertura y velocidad de red en todos los puntos de la casa, “optimizando automáticamente la conexión Wi-Fi para cada dispositivo, lo que permite hacer streaming, jugar y navegar por Internet en las mismas condiciones independientemente de donde esté el usuario a través de un sistema Wi-Fi inteligente y totalmente seguro”.

TP-Link Deco M5 Whole Home Wi-Fi System estará disponible en España a partir de junio a un precio recomendado de 349 euros el pack de tres dispositivos.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor