Los MSP y los servicios gestionados son la clave para el mundo ‘postDevOps’

Negocios

Para seguir innovando, las organizaciones buscarán automatizar todos sus procesos de TI y los MSP pueden ayudar.

DevOps es un enfoque de desarrollo y entrega de software que hace hincapié en la colaboración constante entre todos los involucrados en la tecnología – desde los desarrolladores a los administradores de sistemas, los equipos de control de calidad y todos los demás -.

El principal objetivo de DevOps es hacer que el desarrollo y la gestión de software sean más eficientes y “ágil” para poder escalar y reaccionar rápidamente a los cambios en un entorno de software, mercado o necesidades del usuario.

Pero, ¿cuál será el próximo gran paso adelante en la forma de producir y mantener el software?; ¿cuál será la siguiente tendencia después de que DevOps haya dejado de ser la corriente principal? La respuesta puede ser NoOps y los proveedores de servicios gestionados (MSP) ayudarán a ello.

El término NoOps hace referencia a la idea de que los procesos manuales de IT Ops – es decir, las tareas de mantenimiento y administración que los administradores de sistemas tienen que realizar a mano – pueden ser totalmente eliminados de la entrega del software.

Bajo el modelo NoOps, nadie tiene que preocuparse por el trabajo sucio requerido para mantener el software funcionando. Por extensión, NoOps lleva ágil al siguiente nivel. Debido a que la gestión manual se elimina, los sistemas pueden escalar y evolucionar sin límite.

Sin embargo, reducir el mantenimiento manual a cero probablemente no sea una propuesta realista. Los profesionales de TI siempre van a tener que hacer algo a mano.

No obstante, los servicios administrados pueden permitir a las organizaciones alcanzar NoOps hoy. Un buen MSP debe entregar efectivamente una experiencia NoOps.

Los proveedores de servicios gestionados que pueden ofrecer aún más agilidad y automatización que un equipo interno de DevOps ganarán en el mundo ‘postDevOps’.

 

Lea también :