HP ha sido el mayor ganador en el mercado global de PC en el 1Q

Productos

El fabricante ha vuelto a superar a Dell y Apple en EEUU en el primer trimestre.

En el primer trimeste (1Q) del año las ventas de PC en todo el mundo se han situado en 62,2 millones de unidades, lo que ha supuesto un descenso del 2,4% interanual, según los resultados ofrecidos por Gartner. Es la primera vez, desde 2007, que las ventas globales caen por debajo de los 63 millones de unidades.

HP ha sido el mayor ganador en el mercado mundial de PC durante el 1Q con unas ventas de 12,1 millones de unidades, un crecimiento del 6,5% y una cuota de mercado del 19,5%, situándose segundo en el ranking de fabricantes, de acuerdo con los datos de la consultora.

Concretamente en el mercado estadounidense, la compañía ha vuelto a superar a Dell y Apple, manteniéndose en el primer puesto. Los resultados marcan el cuarto trimestre consecutivo en que HP ha establecido una ventaja sobre Dell en este mercado.

En EEUU, las ventas de PC de HP en el primer trimestre subieron un 16% hasta 3,6 millones de unidades comercializadas frente a 3,1 millones en el mismo período del año anterior. Dell ha quedado en segundo lugar con una caída del 4% de las ventas y un total de 3,2 millones de unidades frente a 3,4 millones un año antes.

El negocio global de PC de Dell creció un 3,4% con 9,4 millones de unidades comercializadas,  controlando el 15% del mercado y acaparando la tercera posición.

Los datos de Gartner muestran que HP también siguió ganando participación en EEUU frente a la potencia premium de Apple, que terminó en el cuarto lugar con un ligero descenso en los envíos (1,47 millones de unidades, por debajo de 1,48 millones de unidades en el 1Q de 2016).

Los proveedores de soluciones han afirmado que HP está encendiendo todos los motores, ofreciendo más innovación en diseño, rendimiento y experiencia de PC que sus competidores y cumpliendo con la promesa de la división de Hewlett Packard Enterprise hace 17 meses.

De hecho, durante el primer trimestre HP fue el único gran proveedor de PC que ganó en el mercado estadounidense, que representa alrededor del 20% del mercado global, también superando a Lenovo, que terminó en tercer lugar.

A nivel mundial, Lenovo fue el número uno con 12,4 millones de unidades comercializadas y dominando un 19,9% del mercado.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor