Los MSP necesitan prepararse para una transición a redes definidas por software

InfoCanal

Con la explosión de la creación de redes y la virtualización de redes definidas por software, los MSP pueden obtener más de lo que podrían perder.

La creación de redes definidas por software (SDN) junto con la virtualización de la red representa uno de los momentos en que los proveedores de servicios gestionados (MSP) pueden ganar más que perder, tal y como pone de manifiesto un análisis en The Channel Insider.

En teoría, las SDN harán que las redes sean más fáciles de gestionar y, por tanto, prometen simplificar la organización interna de TI para manejar las redes por su cuenta (necesitando poca o ninguna ayuda adicional de un MSP externo). Sin embargo, la transición a SDN requiere muchas habilidades nuevas que la mayoría de las organizaciones internas de TI no tienen.

Las redes definidas por software esencialmente convierten una red en una entidad programable que permite a las organizaciones responder más rápidamente a los requisitos cambiantes. El reto es que la mayoría de los administradores de red no tienen muchas habilidades de programación.

Por el contrario, los proveedores de servicios gestionados (MSP), como parte de la gestión de TI como un negocio, tienen como incentivo asegurarse de que su personal cuenta con las habilidades necesarias. Debido a que las SDN son una forma potencial de ofrecer más servicios a escala a través de un número más amplio de clientes, los MSP se beneficiarán enormemente según vayan madurando las tecnologías SDN.

Al mismo tiempo, muchos de los dispositivos de redes y seguridad en las redes físicas se están transformando en entidades virtuales [funciones de red virtual (VNF)]. A medida que las organizaciones de TI adopten cada vez más múltiples formas de cloud computing, la única forma de centralizar la gestión de esas nubes será a través de redes definidas por software.

Lea también :