El nuevo sistema operativo de red que desarrolla Cisco cambiará el juego para los SDN

InfoCanal

Si el fabricante extiende su software de ACI a través del nuevo sistema operativo de red, conocido como Lindt, hasta el mercado de las pymes, el canal tendría nuevas oportunidades de ventas netas.

Los socios de Cisco son optimistas sobre el hecho de que el gigante de redes supuestamente esté desarrollando un nuevo sistema operativo de red, conocido como Lindt, que extendería su habilidad definida por software, Application Centric Infrastructure (ACI), a una gama más amplia de switches de Cisco, incluyendo modelos antiguos.

El nuevo sistema operativo permitiría a los clientes de Cisco obtener plataformas comunes que podrían controlarse y configurarse centralmente.

“Esto cambiaría el juego, se podrían ofrecer infinitamente más aplicaciones inteligentes y redes automatizadas a los clientes a un precio más bajo con esta nueva oferta”, ha afirmado Robert Keblusek, director de tecnología de Sentinel Technologies, un proveedor de soluciones del canal de Cisco, tal y como recoge CRN.

Actualmente, el fabricante vende su tejido ACI ligado directamente a sus switches premium Nexus 9000 y al Application Policy Infrastructure Controller.

Lanzado hace tres años, ACI tiene ahora una tasa de ejecución anual de más de 3.000 millones de dólares. En febrero, Cisco anunció que cuenta con una base de instalación total de 3.100 clientes de ACI y 10.800 clientes de Nexus 9000.

ACI es muy costoso, unos 250.000 dólares de partida y, para implementarlo realmente en cualquier infraestructura de tamaño decente, cuesta mucho escalarlo”, ha manifestado otro proveedor de soluciones que ha preferido permanecer en el anonimato, de acuerdo con CRN.

Los socios han afirmado que si Cisco extiende el software de ACI con algo como Lindt hasta las medianas empresas o el mercado de las pymes, el canal sería capaz de impulsar algunas nuevas ventas netas.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor