Datatec negocia la venta de su participación mayoritaria en Westcon-Comstor

Negocios

La compañía atribuye a Westcon-Comstor la caída de más de un 50% de su beneficio en el último ejercicio fiscal, finalizado en febrero.

Datatec está en conversaciones para vender una parte importante de su distribuidor Westcon-Comstor tras una complicada implementación de SAP, tal y como ha desvelado CRN.

La empresa matriz ha informado que el acuerdo está sujeto a disposiciones de contrato y exclusividad, sin la certeza de que la transacción pueda completarse. El precio de venta es de más de 800 millones de dólares.

Las acciones de Datatec han subido un 13,8%, a 4,37 dólares por acción, a raiz del anuncio. Es el precio más alto de los títulos de la compañía desde octubre de 2015.

La firma también ha revelado que Westcon-Comstor ha sido el responsable de la disminución de más de un 50% de sus beneficios (6.500 millones de dólares alcanzados en el último ejercicio fiscal, finalizado el 28 de febrero). La caída de las ganancias se ha debido a la interrupción durante la etapa final de una implementación de SAP por Westcon-Comstor en la región de Europa, Oriente Medio y África.

Datatec invirtió 160 millones de dólares en junio de 1998 para adquirir una participación del 92,5% en Westcon-Comstor y rápidamente se expandió a Europa, que ahora representa el 34% de las ventas totales del distribuidor.

Sin embargo, los ingresos por ventas de comunicaciones unificadas de Westcon-Comstor han caído de un 26% a un 22% y su negocio de centros de datos se ha reducido del 17% al 14% de las ventas totales.