La primera unidad SSD portátil de Western Digital se hace realidad

Productos

El nuevo dispositivo de almacenamiento SSD My Passport llega al mercado en capacidades de 256GB, 512GB y 1TB y velocidades de transferencia de hasta 512MB/s, ideal para conexiones con USB Type-C.

Western Digital ha anunciado su nueva unidad de almacenamiento en estado sólido portátil, el SSD My Passport. Se trata de un dispositivo que es capaz de ofrecer transferencias de datos de hasta 512MB/s aprovechando los últimos estándares bajo USB Type-C y la velocidad que ofrece el uso de memoria Flash en vez discos duros giratorios tradicionales.

ssd_mypassportEsta unidad es ideal para usuarios profesionales que necesiten mucha rapidez a la hora de mover grandes volúmenes de datos con el ordenador. Además, su diseño está pensado para ocupar el mínimo espacio posible. Sven Rathjen, vicepresidente de  Marketing, Client Solutions, Western Digital, ha declarado para la ocasión que “nuestra unidad portátil más rápida, el SSD My Passport, es una potente solución para personas que necesitan llevar consigo contenidos de forma rápida y fácil en cualquier momento y lugar”.

Inicialmente llega con tres capacidades distintas: 256GB, 512GB y 1TB. Al no tener elementos mecánicos o móviles goza de una gran robustez. Según el fabricante, ha superado el test de caída de 2 metros, lo que supone aguantar golpes a 1.500G de fuerza.

Además de estos detalles, Western Digital incorpora cifrado por hardware AES de 256 bits y protección por contraseña, de la misma forma que ya hacía con anteriores modelos de la serie My Passport.

Precios y disponibilidad:

  • SSD My Passport de 256GB: 99,99 dólares
  • SSD My Passport de 512GB: 199,99 dólares
  • SSD My Passport de 1TB: 399,99 dólares

Las unidades están ya disponibles en Estados Unidos a través de BestBuy.com. A España llegarán a lo largo de este trimestre a través de los canales de distribución habituales.

Tienen una garantía de 3 años.

Lea también :