Microsoft Ibérica presenta sus estrategias de seguridad empresarial en el Centro de Cibercrimen en Redmond

Negocios

Un total de 18 máximos responsables de seguridad de empresas privadas y organismos públicos españoles han conocido los retos de Microsoft en tecnologías de protección y respuesta ante incidentes.

La realidad de los ciberataques, su evolución e impacto en empresas y gobiernos de todo el mundo ha dejado de estar exclusivamente en la agenda tecnológica de los directivos para ocupar la atención de la más alta dirección en las organizaciones.

Microsoft Ibérica ha organizado un viaje a Redmond con 11 CISOs (Chief Information Security Officer) del sector público español.

Miembros del Ministerio de Defensa, la Guardia Civil, la Policía Nacional, algunos gobiernos autonómicos -como el valenciano-, el ISDEFE o CISOs y responsables de arquitectura de seguridad de compañías como Repsol, Telefónica, Bankia, El Corte Inglés o Ferrovial han podido aprender las últimas operaciones y tecnologías de Microsoft y debatir con expertos en seguridad del gigante tecnológico estadounidense.

Los CISOs españoles han conocido los tipos de ataques a la ciberseguridad y sus impactos, las estrategias para proteger, detectar y responder y las prácticas más ejemplificadoras que se pueden replicar de la mano de la Microsoft Digital Crimes Unit (DCU).

La DCU trabaja para salvaguardar a personas y organizaciones de las amenazas digitales. Es un equipo internacional de abogados, investigadores, científicos de datos, ingenieros, analistas y profesionales de negocio que colaboran para transformar la lucha contra el cibercrimen.

“Uno de los puntos que ha despertado mayor interés ha sido, sin duda, la enorme capacidad de Microsoft para generar inteligencia de ciberseguridad en tiempo real y el uso que de ella hacen la totalidad de productos y servicios de la compañía para la protección efectiva de los clientes”, ha afirmado Héctor Sánchez, director de Tecnología de Microsoft Ibérica.

La visita al Cyber Defense Operations Center (CDOC) de Microsoft ha permitido a los profesionales compartir una visión sobre los retos en ciberseguridad y defensa que enfrenta hoy en día la industria. El CDOC, abierto 24×7, reúne a expertos en seguridad y científicos de datos de toda la compañía para ayudar a proteger la infraestructura Cloud de Microsoft, los servicios, los productos y los dispositivos, así como lo recursos internos en tiempo real.

Lea también :