El 33% de los administradores de canal no mide los ingresos de los socios

Estrategia de Canal

La falta de análisis y métricas obstaculiza el éxito de los partners de canal y los esfuerzos para aumentar sus ingresos.

Los socios de canal son un impulsor clave de los ingresos de los fabricantes y para muchas empresas son la única estrategia para llegar al mercado.

Sin embargo, los proveedores de tecnología que no están midiendo los resultados ni las actividades de los socios, obstaculizando el éxito del canal, según una reciente encuesta.

El informe Data-Driven Channel, elaborado por Precision Sample y patrocinado por Relayware – proveedor de software de gestión de las relaciones con los partners (PRM)-, ha puesto de manifiesto que muchos administradores de canal no tienen las herramientas ni los recursos de medición necesarios para ayudar a aumentar los ingresos de los socios. Y si cuentan con ellos, no están utilizando esos recursos al máximo potencial para determinar cómo la integración, el compromiso, la capacitación y otros aspectos afectan a los ingresos y la rentabilidad del canal.

Además, muchos partners están gastando demasiado tiempo en tareas que no les están haciendo ser más productivos.

El informe ha demostrado que uno de cada cuatro administradores de canal no realiza un seguimiento de los ingresos de los socios. Solo el 25% controla tanto la cartera como el número de clientes potenciales introducidos por el canal.

No obstante, los administradores de canal que utilizan sistemas PRM son casi 10 veces más propensos a estar satisfechos con los recursos para mantener y hacer crecer las relaciones con los socios.

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