Las soluciones SDN de Red Hat se adentran en el canal

InfoCanal

Más de 15 partners tecnológicos de Red Hat están vendiendo ya las soluciones de almacenamiento definido por software del fabricante.

La Red Hat North America Partner Conference terminó la semana pasada hablando de almacenamiento definido por software, o SDN. Y en concreto con el anuncio de la compañía de la demanda de este tipo de soluciones por parte de su canal, reflejo de la cada vez mayor adopción del almacenamiento definido por software en un mercado que se prepara a marchas forzadas para el Big Data y la explosión del Internet de las Cosas.

Más de 20 resellers de Norteamérica ya están acreditados para vender las soluciones de almacenamiento definido por software de la compañía: Red Hat Ceph Storage y Red Hat Gluster Storage, según un comunicado en el que además se suman más de 15 partner tecnológicos, como Cisco, Dell EMC, Intel, Samsung Semiconductor o Seagate, al buen momento que parecen tener las soluciones de Red Hat.

Explica la compañía en un comunicado que desde que en noviembre de 2015 permitiera a su canal vender su oferta de Storage, la demanda de acreditaciones no ha parado de crecer. Especifica que el programa de alianzas tecnológicas busca “mejorar la compatibilidad de las soluciones, diseñar arquitecturas de apoyo y mejorar diseños de almacenamiento definidos por software innovadores, con hardware avanzado de socios de todo el mundo”.

Red Hat invita a sus Premier Partners a obtener la formación necesaria para vender la Red Hat Storage Soluciones a través de su Red Hat Online Partner Enablement Network (OPEN).

Por último asegura que tanto Red Hat Ceph Storage como Red Hat Gluster Storage son soluciones de almacenamiento definido por software abiertas, escalables y diseñadas conforme a hardware estándar.

Ben Cherian, director, Partnerships, Alliances, Channel, asegura sentirse contento de “ver tanto interés en nuestra cartera de almacenamiento del canal y la dedicación de nuestros socios a ser acreditados a través de OPEN. Creemos que este compromiso muestra el deseo de poder ofrecer soluciones modernas definidas por software como una alternativa a las ofertas tradicionales de dispositivos de almacenamiento”.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor