Adobe crece gracias a GTI

InfoCanal
Adobe Creative Cloud

El mayorista ha doblado la facturación de Adobe y ha incrementado el número de clientes que trabaja con las soluciones del fabricante un 20%.

Hace años que Adobe optó por un modelo de licenciamiento diferente. Abandonó la venta de licencias por valor de miles de dólares, para ofrecer un modelo mensual por usuario. Ahora los productos de Adobe son cloud y se ofrecen as-a-service, un cambio que impactó en todo el ecosistema de la compañía, en sus partners y en sus clientes.

Entre los partners del fabricante en España está GTI, que anuncia haber multiplicado la facturación de Adobe en 2016, calificado como “un buen ejercicio para la alianza del fabricante y el mayorista que se cerró con números más que positivos”.

Asegura GTI a través de un comunicado que ha incrementado la facturación de Adobe en más de un 50%, y que el número de clientes creció un 20%, sumando ya la cifra de 850.

El cambio en el modelo de venta de Adobe ha servido a GTI para potenciar su programa de sesiones formativas y el soporte que ofrece habitualmente al canal.

De cara al próximo año el mayorista prevé “seguir creciendo en la misma línea”, ha dicho Roberto Alonso, director de Marketing de Empresa de GTI.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor