Microsoft busca el compromiso del canal en los servicios de seguridad de Azure IoT Suite

InfoCanal

Los de Redmond están ampliando su programa de seguridad para Azure IoT, reduciendo el riesgo en las implementaciones de IoT al conectar a los clientes con socios de canal cualificados.

Microsoft está ampliando la seguridad de su suite IoT Azure, a medida que la seguridad IoT se ha convertido en una preocupación mayor para los clientes empresariales, dado que cada vez se conectan más dispositivos y las implementaciones del Internet de las Cosas (IoT) presentan muchos riesgos únicos (incluidos los protocolos inalámbricos, una seguridad física limitada en torno a los dispositivos, así como la pérdida de conectividad aceptable).

Para enfrentar todo esto, el gigante del software está buscando a sus socios de canal para llevar los servicios de seguridad de Azure IoT Suite a los clientes que implementan aplicaciones del Internet de Cosas.

La compañía de Redmond (Washington, EEUU) está ampliando su Programa de Seguridad para Azure IoT para reducir el riesgo en las implementaciones de IoT conectando a los clientes con socios de canal cualificados -aquellos que conocen las mejores prácticas y estándares de seguridad IoT-.

Los clientes de Azure IoT serán los primeros en aprovechar este programa para evaluar su infraestructura de IoT de extremo a extremo y gestionar su riesgo de seguridad.

Socios como Casaba Security, Tech Mahindra, Unisys Corporation, SecureGuard y 10th Magnitude ya se han unido al nuevo programa de Microsoft. La compañía trabajará con estos socios de auditoría de seguridad y organizaciones de estándares, como el Industrial Internet Consortium (IIC), para establecer protocolos de la industria y las mejores prácticas para la auditoría de seguridad.

“En los próximos meses continuaremos actualizando nuestro Security Program for Azure IoT, ampliando nuestros socios globales de auditoría y nuestros estándares de auditoría”, ha afirmado Sam George, director de gestión de partners para programas de Microsoft Azure IoT, tal  y como recoge CRN.