Innovación y omnicanalidad, claves para la competitividad de los retailers

Retail

El Congreso de Innovación Smart Innovation 2017 organizado por la red profesional de directivos DIR&GE, ha puesto de relieve las mejores prácticas en experiencias de cliente.

En los últimos años se están produciendo cambios tecnológicos y sociales que están llevando a las empresas a iniciar procesos de trasformación y a desarrollar nuevos modelos de negocio para mejorar su productividad y diferenciarse de la competencia. En este sentido, cabe destacar la importancia de incorporar la innovación de forma transversal para implicar a todas las áreas de la organización.

En el marco del Congreso de Innovación Smart Innovation 2017, organizado por la red profesional de directivos DIR&GE, se ha debatido sobre las innovaciones más relevantes en retail, sobre todo, la apuesta por la omnicanalidad y la personalización para ofrecer experiencias de clientes memorables.

La jornada ha permitido descubrir las últimas tendencias en un entorno caracterizado por la evolución del consumidor, hiperconectado.

Como temas más destacados, la mesa redonda “La innovación en retail, adaptándose a la nueva expectativa del consumidor” ha recogido la facilidad de abordar proyectos de internacionalización gracias al ecommerce, permitiendo “abrir mercados con menos riesgos”, tal y como ha puntualizado Iago Oro, director de Retail y Customer Centric en Prodware Spain.

Entre los otros ponentes de la mesa redonda,  Mónica De Pablos, directora de IT y Comercio Electrónico en Trucco, ha recalcado que “la innovación tiene mucho que ver con el marketing y la tecnología y que para alcanzarla se necesitan herramientas de Big Data que permitan medir las interacciones de los clientes en los blogs, redes, ecommerce, etc.”.

Por su parte,  Borja Zamácola, director de Nuevas Tecnologías e Innovación en Neck&Neck, ha subrayado que “hoy en día, los consumidores son absolutamente omnicanales. Por ello, hay que crear una experiencia tanto online como offline”.

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