El acuerdo Dell/ EMC enfrenta un aumento de costes y cambios en la nube

Negocios

Casi seis meses después de completar una de las mayores fusiones en la industria tecnólogica, Dell Technologies está lidiando con los crecientes costes de componentes en una industria de gustos cambiantes en hardware.

El presidente ejecutivo Michael Dell está apostando porque la fusión de 67.000 millones de dólares con EMC puede ayudar a la compañía a tener éxito en un mercado que está bajo la presión de proveedores como Amazon y Microsoft.

De acuerdo con Gartner, los servicios de infraestructura de sistemas en la nube alcanzarán este año un crecimiento de ingresos del 37%, hasta los 34.600 millones de dólares.

Casi seis meses después de completar una de las mayores compras en la industria tecnólogica, Dell Technologies está lidiando con los crecientes costes de componentes en una industria de gustos cambiantes en hardware, entre los desafíos de la adquisición de EMC.

Con la fusión, Dell ha combinado sus conocidos PC y servidores con la línea de equipos de almacenamiento de EMC.

En el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, Dell ha alcanzado unas ventas por valor de 20.100 millones de dólares y una pérdida operacional de 1.700 millones de dólares. Durante la reunión con los analistas el pasado jueves, el director financiero, Tom Sweet,  dijo que la compañía está pagando más por algunas partes de memoria que entran en su gran línea de tecnología.

“Hasta ahora todo bien”, ha  afirmado Sweet en una entrevista. “Pero los números tienen que colocarse en un telón de fondo de un mercado en constante cambio. Estamos en el camino que pensábamos y, aunque es temprano, estamos viendo el poder de las carteras y las relaciones que comienzan a evolucionar”.

Desde el cierre del acuerdo, Dell ha pagado cerca de 7.000 millones de dólares en deuda, de acuerdo con la compañía.

Lea también :