El distribuidor audiovisual Midwich se hace con la participación mayoritaria de Earpro

Negocios

La española Earpro, con sede en Barcelona, permite la entrada de Midwich en los mercados español y portugués, territorios que ha identificado como importantes en su expansión internacional.

Midwich, distribuidor especializado de soluciones audiovisuales y de documentos, con operaciones en Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y Australasia, ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir una participación mayoritaria en Earpro SA, distribuidor de valor añadido de soluciones de audio, video e iluminación en España y Portugal.

La adquisición revaloriza el patrimonio de Earpro en aproximadamente 11 millones de euros, incluyendo un saldo neto de efectivo de cerca de 3,2 millones de euros. El CEO, Miguel Mezquita, conservará una participación en el negocio y continuará liderando la actividad como parte del grupo Midwich.

Earpro es un especialista en distribución de audio y video enfocado en tres categorías tecnológicas: audio, iluminación y video. La compañía tiene una herencia notable en el mercado de audio profesional basado en soluciones, donde opera con marcas medianas y grandes especializadas. La firma distribuye los vendedores de audio clave, incluyendo Shure, y una gama de marcas bajo el paraguas de Harman. La adquisición subraya la continua inversión del grupo Midwich en la especialización.

El negocio de Earpro, con sede en Barcelona, ​​permite la entrada de Midwich en los mercados español y portugués, territorios que ha identificado como importantes en su expansión internacional. La adquisición es la continuación de la estrategia del grupo, anunciada en su OPI, para hacer crecer sus operaciones a través de una combinación de desarrollo orgánico y adquisiciones selectivas.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor