Dell Technologies ha comercializado 11 millones de PC en el último año

Negocios

Es el volumen más alto que ha registrado la compañía desde 2011.

Dell Technologies ha presentado los resultados correspondientes al cierre de su año fiscal 2017, con unos ingresos de 62.800 millones de dólares y unos beneficios operativos de 1.800 millones de dólares.

El documento hecho público por la compañía no incluye las habituales comparativas año a año. Esto se debe a que es el primer año fiscal reportado que incluye los activos de EMC y por tanto los resultados no son comparables con ningún ejercicio anterior.

Así, uno de los indicadores que ha citado Tom Sweet, CFO de Dell Technologies ha sido el “crecimiento del negocio de clientes”, así como el momento positivo en las inversiones que se están llevando a cabo en el brazo de infraestructura.

Sobre 2018 Sweet ha dicho que esperan estirar el buen momento gracias a la puesta en marcha de las nuevas capacidades del equipo de ventas y seguir equilibrando los ingresos con los costes asociados a la adquisición de EMC.

El negocio Client Solutions, propiedad de Dell antes de la suma de EMC, ha generado 36.800 millones de dólares en el último año, un 2% más que hace un año. El beneficio operativo ha sido de 1.800 millones.

La unidad de negocio ha comercializado 11 millones de PC, el volumen más alto desde 2011 y un 8,2% superior al año anterior.

Lea también :