Oracle tantea la compra de Accenture

Negocios

Según publica The Register, Oracle habría contratado los servicios de un grupo de expertos que exploren las sinergias que pudieran crearse si compra Accenture.

Los rumores, iniciados ayer con la publicación de un artículo en The Register sobre la intención de Oracle de comprar Accenture, se extienden por Internet. Uno de los mayores referentes en el mercado de base de datos habría contratado los servicios de un grupo de especialistas para valorar la viabilidad de adquirir una de las mayores empresas de consultoría IT.

Fuentes de The Register aseguran que se están “explorando las sinergias que podrían crearse si Oracle comprara Accenture”. Significa eso que puede que incluso no se hayan iniciado ni siquiera las conversaciones entre ambas empresas, y que un posible acuerdo de compra esté lejos de cerrarse, al menos en el corto plazo.

Oracle y Accenture llevan años trabajando juntos desde hace años y son partners estratégicos. Hace un par de años lanzaron un business group conjunto con el objetivo de ayudar a las empresas a migrar sus infraestructuras legacy hacia el cloud.

El valor de mercado de Accenture es de 78.000 millones de dólares, una gran cantidad de dinero. Más que los 67.000 millones de dólares que Dell pagó por EMC.

Adquisiciones de Oracle

La última gran compra de la compañía fue la de NetSuite por 9.300 millones de dólares en julio del año pasado, pero no es ni mucho menos la última. Oracle compra mucho, y bien.

Por el momento este año se ha hecho con Apiary, una compañía centrada en el desarrollo de APIs sin que los detalles financieros trascendieran. El año pasado la compañía sumó nueve adquisiciones. La más destacada fue la de NetSuite, pero también importantes fueron la de Dyn en noviembre por 600 millones de dólares, o la de AddThis en enero por entre cien y doscientos millones.

En 2015 la compañía fue más comedida, con sólo tres adquisiciones, entre las que destacó la de CloudMonkey.

Y si en 2016 el número de adquisiciones fue de nueve, ocho fueron las empresas adquiridas en 2014, empezando por la de Acme Packer en febrero por 2.100 millones de dólares, seguida de la de Nimbula y acabando con las compras de Nirvanix y Responsys en el mes de diciembre.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor