G Data añade protección contra el ransomware a sus productos de consumo

Productos

La nueva Generación 2017 de productos de consumo del fabricante alemán incorpora un módulo capaz de detener los procesos de cifrado de archivos en caso de que el ransomware salte todas las barreras.

Mucho se habla, y hablará, del ransomware. Se ha convertido en una de las principales amenazas de Internet porque es tremendamente efectiva. Desde luego los cibercriminales han dado en el clavo, no sólo porque les sirve contra todo tipo de usuarios, incluso empresas, sino porque funciona contra todo tipo de dispositivos, incluidos los smartphones. De forma que ahí van los ciberdelincuentes, infectando todo lo que pillan para después secuestrar los sistemas a cambio de un rescate cuya cifra varía y puede pagarse en Bitcoins, que es una moneda virtual casi imposible de rastrear.

Y la gente paga. Paga por las fotos del verano, por volver a tener operativo su móvil, por acceder a los ficheros de los clientes… Paga sin la seguridad de recuperar sus datos, pero paga. Por eso el ransomware es tan popular entre los ciberdelincuentes.

Y lo que ha hecho G Data es proteger a sus usuarios a través de una tecnología incorporada en la Generación 2017 de sus soluciones domésticas: G Data Antivirus, G Data Internet Security y G Data Total Security, disponibles desde primeros de este mes.

Si el ransomware consigue traspasar todas las barreras de detección el nuevo módulo desarrollado por la compañía alemana de seguridad lo detiene. ¿Cómo? Cuando el módulo anti-ransomware detecta que se están cifrando archivos, detiene el proceso, impidiendo el cifrado de los archivos almacenados en el PC provocado por el ransomware.

Esta es la principal novedad de la nueva generación 2017 de productos de consumo de G Data, que además de proteger contra virus, troyanos… y malware en general, incorporan un módulo para banca y compras online seguras, G Data BankGuard; un administrador de contraseñas que incluye un generador de claves robustas; protección antiphising y anti exploit; bloqueo de dispositivos externos no autorizados para mantener el control del puerto USB; Control infantil o protección en Facebook.

G Data Generacion 17

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor