Wearables para medir la fecundidad

Productos

Llega a España una pulsera, Ava, que monitoriza varios parámetros fisiológicos para detectar el comienzo de la ventana fértil de una mujer.

La fiebre de los wearables se expande sin que podamos hacer otra cosa que aprovechar el momento. De medir los pasos que damos, a controlar las calorías perdidas, medir nuestras pulsaciones, controlar nuestro sueño o estar al tanto de nuestros niveles de azúcar pasamos ahora a mirar hacia la salud reproductiva de las mujeres. La propuesta llega de Ava, una compañía médica suiza que acaba de traer su primer producto a nuestro país: una pulsera que controla el ciclo menstrual para detectar la ventana fértil de cada mujer.

Explica la compañía a través de un comunicado, que “ya sea porque una mujer desea quedarse embarazada, o simplemente porque quiere entender mejor su cuerpo, Ava proporciona un nivel de información que nunca antes había estado disponible fuera de entornos clínicos”. Sea cual sea la razón, lo que hace la pulsera es realizar un seguimiento de varios indicadores fisiológicos, como el aumento de las hormonas reproductivas estradiol y la progesterona. Además, se monitorizan el pulso, la respiración, el sueño, la variabilidad de la frecuencia cardiaca o la temperatura.

La pulsera Ava, disponible en www.avawomen.com por 249 euros, ha sido testada bajo un estudio clínico de un año en el Hospital Universitario de Zúrich, y es capaz de detectar una media de 5,3 días fértiles por ciclo con un 89% de precisión.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor