Kaspersky lanza Industrial CyberSecurity for Energy

Productos

Kaspersky Industrial CyberSecurity for Energy ayuda a las empresas energéticas a asegurar los niveles de sus infraestructuras industriales sin impacto en los procesos.

La Industria 4.0 es la nueva área de acción de los fabricantes de seguridad. Kaspersky, que hace años escaló desde el mercado de consumo al entorno empresarial, lleva tiempo investigando las amenazas de los sistemas de control industrial, como ya demostró durante la última edición del IoT Solutions World Congress [Vídeo].

Kaspersky Industrial CyberSecurityParece que la firma de investigación pasa de la generalidad a la particularidad y anuncia un producto específico para el mercado energético, Kaspersky Industrial CyberSecurity for Energy . Dice Kaspersky que las actuales redes eléctricas son muy complejas, con funciones de control y automatización integradas, pero que al comunicarse a través de protocolos abiertos, no cuentan con suficientes funciones de ciberseguridad incorporadas con las que combatir la cada vez más diversa y sofisticada realidad de las amenazas de seguridad.

Añade la firma de seguridad rusa datos de algunos informes que demuestran a las claras –por si alguien aún no se ha enterado, que los sistemas de control industrial (ICS, Industrial Control System) se han convertido en objetivo de los ciberdelincuentes, que las empresas de electricidad (42%) no podrían detectar un ataque y que el tiempo no hará sino empeorar las cosas.

Kaspersky Industrial CyberSecurity for Energy se ha desarrollado para ayudar a las empresas energéticas a asegurar todos y cada uno de los niveles de sus infraestructuras industriales sin que se vean impactadas la continuidad operativa y la consistencia de los procesos tecnológicos”, explica la compañía en un comunicado en el que también asegura que su solución es capaz de proteger los centros de control SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de Datos) y cada nivel de los sistemas de automatización de las subestaciones eléctricas: niveles superiores de automatización incluidos servidores, HMI (interfaz hombre-máquina), pasarelas, estaciones de trabajo de ingeniería. Igual con los equipos de automatización secundarios: relés de protección, controladores modulares, RTU, merging units, y otros bus de las subestaciones, bus IED de procesos e infraestructuras de red global.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor