Cisco podría desvincular su software de su hardware con Lindt

Negocios

La compañía trabaja en un sistema operativo, Lindt, que podría utilizarse en router y switches de bajo coste.

Cisco trabaja en un sistema operativo de red que permitiría a los usuarios acceder a funciones de red sofisticadas en routers de baja gama, según publica The Information citando a dos fuentes cercanas a la compañía. La decisión podría haberse filtrado durante la celebración del Cisco Partner Summit que esta semana se ha celebrado en Miami.

El nuevo sistema operativo, conocido como Lindt, permitirá a los clientes de la compañía moverse más allá de los switches basados en chips de alto rendimiento de Cisco a hardware de la compañía que funciona con procesadores más baratos. Además, otro de los objetivos de Lindt es impedir que los clientes de la compañía busquen otros fabricantes, como Arista Networks o Juniper Networks, cuyo software puede funcionar en hardware de gama blanca.

Ofrecer software sin hardware afectará seguro a las cuentas de la compañía. La mayor parte de los ingresos de Cisco proceden del negocio de Switching (un 36% del total en el último año fiscal), y se corre el riesgo es que los clientes adquieran el software y luego opten por hardware más económico.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor