Amazon da un paso de gigante en el ecommerce de Oriente Medio con la compra de Souq.com

Negocios

Souq.com, que vende electrónica de consumo, moda, artículos para el hogar y otros bienes, es el sitio de comercio electrónico más grande del mundo árabe.

Amazon ha acordado comprar al minorista de Internet Souq.com, uno de los nombres más conocidos en el mercado de compras online de Oriente Medio, de acuerdo con fuentes cercanas a las negociaciones.

Goldman Sachs está actuando como asesor de Souq.com para alcanzar un acuerdo, según Reuters.

Inicialmente Souq.com se lanzó como un sitio de subastas en Internet y se ha convertido en un minorista y marketplace para terceros proveedores. A día de hoy es el sitio de comercio electrónico más grande del mundo árabe.

Souq.com, que vende electrónica de consumo, moda, artículos para el hogar y otros bienes, ofrece a Amazon experiencia y un punto de apoyo en una región donde el comercio electrónico se está expandiendo rápidamente gracias a una población joven y experta en tecnología: Kuwait, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, principalmente.

Las fuentes no han revelado el precio del acuerdo, pero Souq.com ha recaudado 425 millones de dólares desde su fundación en 2005, según datos de CrunchBase, y alcanzó una valoración de mercado de 1.000 millones de dólares en el momento de su última ronda de financiación el año pasado.

Para Amazon, el acuerdo supone un paso importante en su estrategia, una compañía que ha preferido construir sus propias operaciones en vez de realizar adquisiciones. Su acuerdo más importante fue el de la red de juegos en vivo Twitch, que compró por 970 millones de dólares en efectivo en 2014.

Lea también :