Ingram Micro lanza una nueva versión de Odin Automation Essentials Platform

Estrategia de Canal

Ingram Micro añade Azure y nuevas soluciones de hosting a la plataforma Odin Automation Essentials, mejorando las opciones de los proveedores de servicios de alojamiento y cloud.

Hace poco menos de un año Ingram Micro ponía sobre la mesa su oferta de plataformas cloud, diseñadas para ayudar a sus partners a establecer e incrementar sus negocios en la nube. Lo hacía durante su Ingram Micro Cloud Summit celebrado en Phoenix, y entre las novedades destacó Odin Automation Essentials, fruto de la compra de Odin Service Automation Platform a Parallels, y que fue descrita en su momento con una “cloud automation in a box”.

Odin Automation Essentials se diseñó para capacitar a los proveedores cloud a ofrecer, gestionar y vender tanto servicios cloud propios como de Microsoft desde una única plataforma. Entre las ventajas el poder ser configurada en menos de cinco horas y ejecutarse en un único servidor de un proveedor de soluciones.

Ahora Ingram Micro anuncia mejoras en la plataforma, nuevas capacidades para los proveedores de servicios de hosting que les permitirá incorporara de una manera más fácil y rentable una gama más amplia de servicios con mayor margen para comercializar más rápidamente utilizando una única plataforma escalable, asegura el mayorista en un comunicado.

El nuevo Odin Automation Essentials ofrece oportunidades adicionales de generación de ingresos mediante la agrupación de servicios en la nube de Microsoft, registro de dominios, así como servicios de alojamiento de servidores privados virtuales (VPS) y compartidos con los servicios profesionales de un proveedor.

Las mejoras clave del último lanzamiento incluyen la capacidad para los proveedores de servicios de ofrecer soluciones de infraestructura como servicio a través de Azure; el módulo WebHosting Plesk, que permite a los proveedores vender planes de hosting de WordPress y servicios de alojamiento compartido web y por correo electrónico; Gracias a tecnologías como Virtuozzo 7, los proveedores de servicios pueden ofrecer máquinas virtuales y contenedores como VPS alojadas  a aquellos clientes que demanden recursos de servidores dedicados o necesiten una mayor flexibilidad.

Odin Automation Essentials incluye servicios cloud de Microsoft como Office 365, Dynamics 365, Enterprise Mobility Suite así como licencias Windows 10 Enterprise listas para la venta

Los nuevos servicios de hosting estarán disponibles en la próxima generación de Odin Automation Premium. Al compartir el mismo código base con Odin Automation Essentials, la próxima generación de Odin Automation Premium servirá a los grandes proveedores de servicios de hosting del mundo que necesiten más escalabilidad, mayor dsponibilidad, gestión multi-cloud y acceso a un portfolio y canal de resellers sin limitaciones”, aseguran Ingram Micro.

“Con las mejoras de las plataformas Odin y los módulos de hosting, Ingram Micro Cloud permite a los proveedores de servicios de hosting y cloud simplificar sus servicios en la nube y aumentar el crecimiento del negocio a su propio ritmo”, dice el mayorista.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor