Kodak Alaris: “Todo el mundo tiene que tener un mejor control de su información”

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Hablamos con Roberto Cano, Director General de Kodak Alaris en España, sobre la evolución de la compañía desde su creación hace cuatro años.

Hace cuatro años nacía Kodak Alaris. Nacía después de meses difíciles para una compañía, Kodak, que abandonaba mercados en los que había reinado. Nacía bajo la premisa de preservar la herencia y el legado de la marca Kodak, y con el objetivo de ser un experto en Document Imaging.

A día de hoy Kodak Alaris es un referente en gestión documental en la que el hardware, sus escáneres documentales, pesa cada vez menos a favor de la venta de soluciones y servicios. Hablamos con Roberto Cano, Director General de Kodak Alaris en España, sobre la evolución de la compañía, las áreas clave de la digitalización, la propuesta de la compañía para afrontar la transformación digital y cómo se ha adaptado el canal a los cambios.

“Después de un periodo estable y de avances tecnológicos, hemos evolucionado hacia el mundo de la transformación digital, de la gestión de los datos, y eso nos ha permitido seguir en el mercado ofreciendo nuevos productos y sobre todo nuevas soluciones”, explica Roberto Cano. Y son precisamente esas soluciones, junto con los servicios, los que “van cogiendo un peso más específico” dentro de la compañía. “Estamos evolucionando a la medida en que la gestión de los datos va requiriendo nuevas soluciones. Por ejemplo de una digitalización basada en lotes a una digitalización basada en cloud, en la nube, y todo esto nos ha ido llevando a generar nuevas soluciones que se adapten a las necesidades de los clientes”, añade el directivo en esta entrevista en vídeo.

Cuando le preguntamos cuáles son, en su opinión las áreas clave de la digitalización en las empresas españolas Roberto Cano habla de la oportunidad de la Ley 3940, la Ley de Transformación Digital, “esa ley que le da derecho al ciudadano a poder comunicarse con su administración, local, autonómica o nacional por entornos electrónicos, y lo que nos hace el estar buscando nuevas vías de comunicación para que esa información fluya de forma distinta a como fluía con el papel”.

Y, ¿cómo está la empresa española haciendo frente a esa digitalización? “Lógicamente, después de un periodo de crisis, donde las inversiones han estado limitadas, es verdad que el retraso es evidente, pero no es menos cierto que el interés y las ganas por adoptar estas nuevas tecnologías, tanto en la administración como en la empresa privada, están siendo evidentes. Hay una cosa que está clara y que es: todo el mundo tiene que saber gestionar y tener un mejor control de su información”.

Sobre la situación del canal de distribución, asegura que ha tenido que evolucionar, han tenido que sufrir una transformación. ¿Lo han conseguido? “Estamos en ello”.


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