F5 Networks se prepara para el IoT y la 5G

Estrategia de Canal

F5 Networks presenta nuevas soluciones para impulsar la actividad de los proveedores de servicios de IoT y para preparar la llegada de 5G.

Además de anunciar la disponibilidad de una serie de soluciones dirigidas a impulsar la optimización, seguridad y monetización de las oportunidades que les ofrece IoT y la inminente llegada de 5G, F5 Networks ha comenzado a trabajar con un grupo de clientes de proveedores de servicios para de mostrarles cómo esas soluciones pueden ayudarles en la adaptación a nuevos escenarios de despliegue, como 5G, IoT, NFV y multi-cloud.

Entre las nuevas soluciones destaca NFV 40G Virtual Edition, que amplía la capacidad de los proveedores de servicios a la hora de escalar sus redes a través de unas arquitecturas más ágiles y flexibles, y ayudándoles a aprovechar la tormenta perfecta de 5G, IoT y cloud.

Con el fin de ayudar a los proveedores de servicios a optimizar y asegurar sus redes de manera eficaz ante el fuerte crecimiento del tráfico IoT, F5 anuncia el servicio de soporte para protocolos específicos de IoT, como Message Queuing Telemetry Transport (MQTT), que es capaz de gestionar de forma inteligente el tráfico IoT y de aplicar políticas específicas. F5 también está reforzando su soporte para IoT con soluciones de seguridad, acceso y autenticación en entornos IoT.

F5 busca consolidar su liderazgo en el mercado de servicios de red SGi-LAN en capas 4-7 con nuevas capacidades que incluyen la renovación de F5 BIG-IP Policy Enforcement Manager (PEM), añadiendo opciones flexibles de licenciamiento que aportan niveles más altos de flexibilidad y control de red, lo que permite a los operadores evolucionar sus casos de uso en el tiempo. Además, también se ha actualizado SGi-LAN TCP Optimization, incorporando mejoras de sincronización automática que proporcionan capacidades avanzadas a los operadores relacionadas con el conocimiento de sus suscriptores. Estas novedades vienen a complementar a una serie de servicios específicos de SGi-LAN ya existentes, tales como Dirección Inteligente del Tráfico, Carrier-Grade NAT (CGNAT), DNS, Firewall y Servicio de Encadenamiento.

Las nuevas mejoras en el Firewall dinámico nivel Carrier end-to-end de F5 incluyen información sobre suscriptores y políticas para F5 BIG-IP Advanced Firewall Manager (AFM), capacidades DDoS más potentes y la integración de seguridad y registro con SevOne, plataforma de monitorización de infraestructura digital que proporciona una visión de la red innovadora y actualizable. Además, la integración del Firewall Carrier Class y Carrier Grade NAT permite a los operadores gestionar de forma sencilla la transición de sus redes a IPv6.

Orange y Joors, adoptando nuevos escenarios

F5 ofrece soporte a Orange en el desarrollo de sus Redes Móviles Bajo Demanda mediante el uso de tecnologías SDN/NFV. La solución de F5 logra facilitar la gestión del tráfico móvil virtualizado en la puesta en marcha de nuevos servicios del operador. Para Jehanne Savi, On-Demand Networks and All IP Program Director, Orange Corp., “F5 es un partner clave para el desarrollo de servicios de próxima generación bajo demanda en Orange. Sus productos son particularmente potentes a la hora de poner en producción nuevos servicios en un plazo corto de tiempo”

Joors, pionero sueco de Internet, ha ideado, junto a F5 Networks, una solución que permite a los operadores móviles de todo el mundo ofrecer conectividad de forma económica a los usuarios a través de innovadores modelos de negocio, como el acceso financiado por publicidad. La solución de Joors es una de las primeras de su tipo y se basa en una red ágil y flexible con capacidades avanzadas de gestión.

F5 BIG-IP Local Traffic Manager (LTM) resulta fundamental en este enfoque, simplificando, automatizando y personalizando la entrega de aplicaciones. Otro componente clave es F5 BIG-IP Policy Enforcement Manager (PEM), que proporciona información sobre el comportamiento de los usuarios y administra eficazmente el uso de la red con una amplia gama de capacidades de aplicación de políticas.

Esta solución ha dado a Joors capacidad para controlar en remoto el cumplimiento de políticas de todas sus redes que operan en un entorno completamente virtualizado e independiente del hardware.

“Lo que impulsa a Joors es la alegría de crear algo nuevo, de conectar a la gente mediante fórmulas impensables hasta hace poco tiempo o poco accesibles debido a las limitaciones del hardware o por tema de costes”, afirma Carl Aspenberg, CEO y fundador de Joors. “En F5 tenemos un gran apoyo debido a su alto nivel de compromiso. F5 se ha convertido en una extensión de nuestro equipo, ayudándonos cada día a dar forma a la evolución de nuestros productos. F5 entiende la evolución del mercado y sus soluciones realmente funcionan”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor