Siete de cada diez retailers invertirán en IoT para fidelizar al cliente

Retail

En 2021, al menos el 75% de los retailers prevé invertir en software analítico para prevenir pérdidas de negocio, optimizar precios y mejorar el servicio al cliente.

El estudio 2017 Retail Vision Study de Zebra Technologies ha revelado los cambios que se producirán en el sector retail y cómo las tendencias tecnológicas mejorarán la experiencia de compra con el Internet de las Cosas (IoT).

“Cada parte del sector retail está cambiando, desde los almacenes hasta los estantes de las tiendas, y los retailers conducen el cambio en una carrera para mejorar el servicio al cliente. Para ello, Zebra se compromete a habilitar una estrategia omnicanal con más información y visibilidad en las operaciones, socios, inventario y envíos”, ha afirmado Mark Thomson, Retail & Hospitality Director, EMEA, Zebra Technologies.

El continuo auge de las compras online será un reto para los comercios a la hora de fidelizar al cliente. En 2021, el 65% de los retailers tienen pensado realizar servicios de entrega diferentes, como entregar en el trabajo, en casa e incluso en coches aparcados.

Los retailers quieren ofrecer una buena experiencia de compra y, para ello, el 78% de los encuestados afirma que la combinación del comercio electrónico y la experiencia en el punto de venta es muy importante para su negocio.

El 73% considera el Big Data importante o crítico para sus operaciones. Así, en 2021, al menos el 75% prevé invertir en software analítico para la prevención de pérdidas de negocio y la optimización de los precios, así como en cámaras analíticas de video con fines operacionales y la mejora de la experiencia del cliente.

El 57% de los encuestados cree que la automatización molderará el sector, ayudando a los retailers a embalar y enviar pedidos, seguir el inventario, comprobar los niveles de inventario en la tienda y ayudar a los clientes a encontrar los artículos.

Actualmente, el 36% de los retailers en Europa sabe cuándo un cliente determinado está en la tienda, pero se prevé que ese número se duplique en 2021. Para esa fecha, en la región de EMEA el 92% de los retailers esperan ofrecer ‘Clic y Recoger’, en comparación con el 50% de los que lo ofrecen a día de hoy.


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