PcComponentes abre su primera tienda física en Madrid

Retail

Con la apertura de PcComponentes Madrid Store se quiere emular el éxito de la de Murcia, que ya genera el 10% de las ventas de la compañía.

PcComponentes Madrid Store, así se ha bautizado la primera tienda física del eCommerce español de tecnología e informática de la capital. Una tienda que quiere emular el éxito de la de Murcia con una experiencia de compra omnicanal y que para Carmen López, Store Manager de PcComponentes Madrid, cumple con tres objetivos: inmediatez, cercanía a nuestro cliente e innovación.

PcComponentes inició sus actividades en 2005 como una franquicia que a lo largo de los años ha tenido crecimientos exponenciales hasta llegar a facturar, a finales de 2016, 271 millones de euros. Hace diez años la compañía dio el salto al mundo físico con la apertura de una tienda en Murcia que a día de hoy representa el 10% de su facturación.

La gran aceptación de la tienda física en Murcia “nos impulsó a dar el salto y acercarnos a Madrid”, ha dicho durante la presentación Luis Pérez, General Manager de PcComponentes, quien ha añadido que se ha apostado “por seguir el mismo modelo que tenemos en la tienda de Murcia, que además es tienda de recogida y punto de atención al cliente”.

Apuesta la compañía por “tiendas pequeñas, funcionales, orientadas a puntos de entrega, atención y dudas”, pero sobre todo por una oferta omnicanal. Para ello se ha dispuesto de medio centenar de terminales con datáfono que permiten al cliente hacer la compra y recoger el pedido en un máximo de cinco minutos, pudiendo pagar con tarjeta o en metálico.

Dentro de la experiencia omnicanal, los clientes podrán disfrutar de sus productos realizando la compra de forma previa en la web y seleccionando la opción de recoger en tienda, un servicio totalmente gratuito. También será posible tramitar garantías y efectuar devoluciones.

Además de la recogida en coche, otra de las próximas novedades es el servicio Same Day, para realizar las entregas en el mismo día en Madrid, algo que ya están haciendo en Murcia y Alicante. Y en las próximas semanas se prevé implementar la entrega en menos de 2 horas para todo el municipio.

“Si el proyecto va bien seguiremos atacando otras provincias españolas”, concluía Luis Pérez, que mencionaba un nuevo proyecto en el que está involucrada la compañía: convertirnos en Marketplace a mediados de año. Sobre esta novedad y la apertura de la tienda de Madrid he os preguntado al directivo en la entrevista en vídeo.

Para celebrar el lanzamiento de PcComponentes Madrid Store, situada en la C/ Cavanilles, 35, se realizará un sorteo semanal de una compra gratis durante el primer mes, para los clientes que recojan allí su pedido.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor