Konica Minolta quiere incrementar los ingresos por servicios un 300%

Negocios

Konica Minolta quiere facturar 350 millones de euros en servicios IT en Europa en 2020, frente a los 115 millones logrados en su último año fiscal.

Ser líder mundial en servicios de TI, este es el objetivo que Konica Minolta se ha marcado para los próximos años. Las cartas están echadas y la compañía avanza a buen paso, como ha demostrado durante la feria CeBit 2017, donde ha anunciado sus proximos objetivos: alcanzar una facturación anual de 350 millones de euros con servicios en las áreas de Gestión de Contenidos Empresariales (ECM), Servicios Gestionados, Seguridad IT y Planificación de Recursos Empresariales (ERP).

Conseguirlo no es baladí, y responde a un plan estratégico y una transición que ha llevado a la compañía a realizar numerosas adquisiciones, como las de Serians (Francia) y Raber+Märcker (Alemania), que gradualmente se han integrado en la empresa.

Actualmente, cerca de 500 empleados de Servicio y Soporte de Konica Minolta están involucrados exclusivamente en la prestación de servicios de IT a los clientes.

Durante el último año fiscal, la compañía logró facturar 115 millones de euros procedentes exclusivamente de servicios IT, lo que representa un 4,8% del total. Sin embargo, mirando el negocio tradicional de equipos multifunción, el total es considerablemente mayor porque, muchos clientes, los llamados clientes híbridos, también adquieren servicios IT.

La compañía tiene objetivos ambiciosos: aumentar la facturación anual en servicios IT a 350 millones de euros en 2020, lo que supone un crecimiento del 304%. Añadiendo la facturación de servicios IT de clientes híbridos, el objetivo asciende hasta los 465 millones de euros.

“En la actualidad contamos con unos 200.000 clientes en toda Europa. Nuestro objetivo es que, en 2020, alrededor del veinte por ciento de los clientes potenciales en el mercado total (TAM) confíen en nuestros servicios IT y los adquieran”, ha dicho Rob Bakker, Director General de Konica Minolta Business Solutions Spain.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor