Ignacio Llano, nuevo director de canal de Ricoh

Protagonistas

Entre los objetivos de Ignacio Llano el desarrollar una estrategia de canal que potencie el modelo de distribución de la marca para aumentar las ventas.

Ricoh España anuncia el nombramiento de Ignacio Llano como nuevo director de canal de la compañía, un nombramiento con el que busca “reforzar su despliegue de recursos en una de las regiones estratégicas para la compañía”, según un comunicado.

Ignacio Llano, quien reportará directamente a Ramon Martín, CEO de la filial española- se encargará del crecimiento y fortalecimiento del canal de Ricoh en España, así como de extender entre sus clientes las soluciones, productos y servicios de Ricoh. Además, desarrollará una estrategia de canal que potencie el modelo de distribución de la marca para aumentar las ventas.

Ignacio Llano se incorporó a Ricoh en el año 2000 para asumir la dirección de la división de grandes cuentas. En 2012, pasó a ser el responsable de Utilities/Telcos & Public Sector Sales Director de la compañía.

Ingeniero Industrial por la Universidad Panamericana en México y con un Máster MBA en Administración de Empresas por IESE Barcelona, Llano tiene una gran experiencia en el negocio de consultoría TI y es experto en dirección comercial. A lo largo de casi dos décadas, ha desarrollado su trayectoria profesional gestionando clientes en España y Ricoh Global Services.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor