Cellularline: “Es hora de estar más cerca del pueblo español”

Negocios
0 0 No hay comentarios

Hablamos con Marco Cagnetta, CEO Sales & Marketing de Cellularline, una empresa italiana con mentalidad internacional que busca su hueco con nuestro país.

Con voluntad de satisfacer las necesidades de los usuarios es como la empresa italiana Cellularline se adentró en nuestro país hace un par de años. Compiten en el mercado de accesorios para móviles, de wearables y en breve en el de realidad aumentada con unas gafas que lanzarán durante el verano.

Después de conocernos en el Mobile World Congress, hablamos con Marco Cagnetta, CEO Sales & Marketing de Cellularline.

¿Cuáles son los planes de la compañía para España?

Somos una empresa italiana de mentalidad abierta con visión internacional. Nuestra visión nos hace mirar más allá. España es, digamos, un país cercano, no sólo desde una perspectiva geográfica, sino también en términos de hábitos y forma de utilizar los teléfonos inteligentes. Nuestra voluntad es satisfacer las necesidades de los consumidores. Nuestro esfuerzo es acercarnos al cliente respetando sus propias peculiaridades. Ya conocemos el mercado español, pero es hora de estar más cerca del pueblo español.

¿Cuál es su estrategia de canal?

Escuchar es la clave: nuestro socio comercial representa un gran valor para nosotros. No sólo estamos interesados ​​en la presencia en tienda de nuestra oferta de productos: nuestro esfuerzo es establecer un enfoque win-win para permanecer junto a los socios. Nuestra empresa ha estado trabajando duro para ser eficiente y capaz de ofrecer un servicio completo: materiales de marketing, merchandising, actividades de comunicación y mucho más.

¿Cuáles son los productos estrella de Cellularline?

Cellularline es “multiespecialista”, digamos que tenemos “Muchas Marcas en una sola Compañía”: con este significado desarrollamos cualquier tipo de producto en términos de amplitud y profundidad de rango. Nos especializamos en nuestra gama de “protección”, considerando nuestra alta inversión en I + D en materiales y diseño, el cual queremos que sea inteligente, moderno y tecnológicamente avanzado, como la carcasa “Antenna”. Los cargadores son importantes para nosotros también, con una tradición de diez años de calidad e innovación. Me permito mencionar también, los reconocidos éxitos en nuestra gama de audio, cableado y Bluetooth.

ZION VR IMMERSIONAdemás de accesorios venden wearables y están a punto de lanzar un visor de Realidad Aumentada. ¿Qué puede contarnos del Zion VR Inmersion?

Cualquier cosa que puedas imaginar… ahora puedes además verla. Este es el concepto del nuevo visor de Realidad Aumentada. Desarrollamos Zion VR Inmersion para hacer aún más inmersa la experiencia de la realidad virtual. Este dispositivo te permite acceder a muchos contenidos, especialmente los más duraderos, debido a la extrema comodidad garantizada, de nuestro nuevo visor. En cuanto a los “monitorizadores” de estado físico, gracias al excelente feedback de nuestros usuarios finales, hemos desarrollado aún más y hemos completado la gama, presentando en el MWC de Barcelona, el primer smartwatch de Cellularline.

¿Se plantean crear un smartphone?

En el mercado de los Smartphones existe una gran oferta. Lo monitorizamos con precisión con respecto a los accesorios y, por el momento, no estamos planeando desarrollar un hardware.

¿Cómo compite una empresa italiana en el mercado de los accesorios para móviles?

Somos conscientes de que el mercado en el que trabajamos es amplio en términos de oferta para cualquier tipo de público. Nuestra estrategia está dirigida a hacer coincidir las tendencias con las necesidades no expresadas de nuestros clientes. Ser italiano significa ser creativo: trabajamos en ofrecer hoy los accesorios del futuro. El ADN de Cellularline consiste en una proyección natural hacia el futuro, basta con considerar nuestro lema “More of You”: esto es lo que nos inspira en nuestro trabajo diario.

Como decíamos al comienzo, durante el MWC pudimos visitar el stand de Cellularline de la mano de su Content Communication Manager.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor