Nutanix: “La hiperconvergencia es el paso a la cloud privada”

Negocios

Francisco Dalmau, responsable de Nutanix, nos cuenta como está adoptando la hiperconvergencia el mercado española y hace una valoración de la compra de Simplivity por parte de HPE.

Tras una ponencia en Aslan 2017 en la que el directivo propone llevar el cloud a casa del cliente, Francisco Dalmau, máximo responsable de Nutanix en España y Portugal, se pone frente a las cámaras de NetMediaEurope para hablar de la adopción de la hiperconvergencia en el mercado español, o los retos de la gestión de las infraestructuras tradicionales.

Para Dalmau la complejidad es uno de los principales retos de la gestión de infraestructuras tradicionales. La propuesta del directivo es no realizar compras con visiones a largo plazo; y que, como ocurre en el cloud, “compra lo que necesitas”, un concepto que le permite asegurar: “Creemos que la hiperconvergencia es el paso a la cloud privada, la cloud en tu datacenter”.

Que la hiperconvergencia, cuya adopción en España está siendo “brutal”, es el camino hacia el cual van todos los grandes es la principal valoración que Dalmau realiza de la compra de Simplivity, su principal competidor, por parte de HPE, hace más de un mes.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor