WatchGuard: “La seguridad es un mercado sexy”

Negocios

Carlos Vieira, Director de WatchGuard para España y Portugal, anima a todos los partners de la compañía a convertirse en MSSP y a apostar por la securización del WiFi.

ASLAN 2017. “El malware avanzado sigue siendo el principal dolor de cabeza de las pequeñas y medianas empresas”, dice Carlos Vieira, Director de WatchGuard para España y Portugal, durante la entrevista que pudimos hacerle en la feria Aslan.

Recientemente la compañía lanzaba su servicio APT Blocker, “una solución perimetral de protección contra el ransomware”, además de Threat Detection Response (TDR), una solución que permite correlacionar eventos de seguridad entre el endpoint, el UTM y el cloud para anar en visibilidad de amenazas, según explica Vieira en el vídeo. Se trata de una solución que “funciona en paralelo con el antivirus de puesto que tiene el cliente y también en paralelo con nuestra solución APT Blocker. Y todo eso junto va a dar una mejor protección contra el malware avanzado”.

Sobre el papel del proveedor de servicios gestionados de seguridad dice el responsable de WatcGuard en España y Portugal dice que es “un reto importante para el partner que está acostumbrado al modelo de venta tradicional, dar un paso hacia los servicios gestionados”. Y es que aunque los datos de las consultoras dicen que en los próximos dos o tres años el 50% de la seguridad será gestionada, la adopción “va a una velocidad menos rápida de lo que me gustaría”, dice Carlos Vieira, que aprovecha para lanzar un mensaje a su canal: “Invitamos a todos nuestros partners a entrar en este modelo. Tenemos un programa de canal muy orientado a los servicios gestionados”.

Y si de moda está hablar de servicios gestionados de seguridad, también lo está la securización de las redes WiFi, y también a una velocidad menor de la que debería. WatchGuard ya tiene en oferta dos puntos de acceso WiFi, a los que se sumarán dos ma´s, uno de ellos para exteriores, antes del verano.

“Es un área en la que todavía queda muchísimo para desarrollar”, dice Vieira refiriéndose a la seguridad WiFi. Para el directivo cuando los clientes hablan de redes inalámbricas sólo se fijan en rendimiento y distancia, “pero se olvidan de la seguridad”. Por eso cree el directivo que “en los próximos años va a haber muchas oportunidades de negocio”.

Sobre la seguridad en general opina Carlo Vieira que “es un mercado mercado sexy, cada vez hay más partners queriendo participar, y más pequeñas y medianas empresas demandando servicios gestionados. Es una moda, es una tendencia y cuanto más rápido los partners se doten de las herramientas necesarias de ventas para dar el salto a los servicios gestionados más rápido van a poder posicionarse de forma más adecuada en este canal”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor