Stormshield: “Soy un convencido de los servicios gestionados de seguridad”

Negocios

Para Borja Pérez, responsable de canal de Stormshield, las campañas de ransomware han elevado mucho la concienciación en las empresas por la seguridad.

ASLAN 2017. Las amenazas de seguridad se han industrializado, asegura Borja Pérez, responsable de canal de Stormshield, con quien hemos podido hablar durante la celebración de Aslan.

“Ya no es necesario tener conocimientos muy amplios de cómo lanzar un ataque porque lo puedes contratar fácilmente”, explica el directivo. Sí, el malware ya es as-a-service, con los ataques y las intrusiones. Borja Pérez no sólo habla de la industrialización de las amenazas de seguridad como para de la evolución de este mercado, sino de una mayor sofisticación, la que permite fusionar el mundo de los exploits con el mundo del ransomware. “Y por último vemos que a raíz de Industria 4.0, las infraestructuras críticas van a ser objetivo frecuente de ataques este año”, asegura el responsable de canal de Stormshield.

Le preguntamos si el canal de distribución sabe por dónde avanzan las amenazas, y Borja Pérez tiene claro que sí, que “el canal sí que es consciente de todas las necesidades” y que donde había una falta de conocimiento mayor era por parte del usuario final. Aun así, si algo hay que agradecerle al ransomware, “especialmente el año pasado es que ha elevado mucho la concienciación en las empresas”, en lo que a seguridad se refiere.

“Vemos también que integradores no especialistas en seguridad se van acercando a la seguridad porque ven que sus clientes lo demandan y porque ven que hay un negocio potencial más grande en seguridad que en otras áreas” de las TI, añade Borja Pérez.

Preguntamos también al directivo por los servicios gestionados de seguridad, un segmento que cada vez crecer más. “Yo soy un convencido de este tipo de servicios, de los servicios gestionados en general, no sólo de seguridad”, explica. De hecho, la Stormshiel acaba de firma un acuerdo con una compañía que permite a los partners más pequeños ofrecer servicios de seguridad gestionada.

De 2017 espera Borja Pérez que sea la mayor concienciación vaya desbloqueando los presupuestos de seguridad. Y es que aunque cada vez menos, la seguridad se sigue viendo más como un gasto que como una inversión.

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