Los partners aplauden el acuerdo de Lenovo con DataCore para construir una estrategia en torno al almacenamiento

InfoCanal

Los socios apuntan la necesidad de que el fabricante tenga una estrategia viable de almacenamiento para centros de datos “antes de que HPE compre a todo el mundo”.

Lenovo, afectado por la pérdida de dos partners de tecnología de almacenamiento de centros de datos debido a su adquisición por el gran rival Hewlett Packard Enterprise (HPE), está reforzando su estrategia de almacenamiento definido por software como una forma de avanzar en su negocio de centro de datos.

Sin embargo, los socios de canal de Lenovo mientras siguen disfrutando del negocio extensivo de servidores, no están seguros de que el fabricante tenga una estrategia viable de almacenamiento para centros de datos.

Lenovo ha dado a conocer esta semana un acuerdo con DataCore para integrar el almacenamiento definido por software SANsymphony de DataCore con sus servidores. El nuevo producto llega después de que dos de sus grandes socios de tecnología de almacenamiento hayan pasado a manos de HPE.

El primero fue el desarrollador de tecnología de infraestructura hiperconvergente SimpliVity, que HPE adquirió en enero. En 2015 Lenovo y SimpliVity comenzaron el desarrollo y comercialización conjunta de soluciones de infraestructura hiperconvergentes basadas en servidores Lenovo y software SimpliVity y ya habían puesto en marcha iniciativas con los socios de canal.

El segundo ha sido el proveedor de almacenamiento all flash y flash híbrido Nimble Storage, que HPE ha adquirido a principios de este mes. En octubre, Lenovo y Nimble Storage presentaron planes para que Lenovo construyera soluciones de infraestructura convergente basadas en sus servidores y los arrays all flash de Nimble Storage. Asdemás, eventualmente, Lenovo incorporaría arrays de almacenamiento de Nimble en su línea de productos.

Los partners de Lenovo han aplaudido el acuerdo con DataCore, pero creen que la empresa todavía tiene que trabajar para estar lista para el centro de datos tras perder las relaciones con SimpliVity y Nimble Storage.

“Lenovo debe prestar atención al negocio del almacenamiento antes de que HPE compre a todo el mundo”, ha señalado a CRN Chris Pyle, presidente de Champion Solutions Group, un proveedor de soluciones y socio de canal de Lenovo y DataCore.

Lea también :