VMware: “Cross Cloud is Coming”

Negocios

VMwre propone una nueva aproximación al cloud que potencie la gestión integrada, la seguridad heterogénea y poder mover cargas de manera multidireccional.

ASLAN 2017. Cross Cloud is coming, como ya lo hiciera en su día la nube, a secas, para después empezar a diferenciarse entre nube privada o pública y acabar hablando, promocionando y vendiendo la nube híbrida como el elemento imprescindible de cualquier propuesta de TI.

Cross Cloud is coming. Cross Cloud es muchísimo más que nube Híbrida. Quien lo dice es Pablo Teijeira, Enterprise Sales Manager de VMware, durante una ponencia en Aslan 2017. Decía el directivo que llevamos tres años hablando de lo híbrido y que con Cross Cloud “queremos diferenciarnos”, proponiendo que la gestión de lo de dentro y lo de fuera –refiriéndose a la nube privada y pública respectivamente, sea igual, sea multidireccional.

El objetivo, remarcaba Teijeira es “poder mover cargas multidireccionalmente, de cualquier nube a cualquier nube y entre el CPD, y sin tocar nada”. Y no sólo se trata de gestionar estas nubes de la misma manera que el CPD de la empresa, sino hacerlo “aprovechando el conocimiento, los skills, existentes”, sin tener que hablar de nuevos procesos o arquitecturas”.

Es decir que dos de las características que ofrece este nuevo Cross Cloud es la capacidad de gestión integrada y poder mover las cargas de manera multidireccional, y “a golpe de ratón”. Una propuesta que se enfrenta al hecho de que “después de tres años de hibridez las nubes públicas siguen trabajando como silos. Y este modelo no es escalable”.

Habló también Teijeira de la seguridad, diciendo que con Cross Cloud se define la seguridad heterogénea, la seguridad de la carga de trabajo, que sea la misma esté donde esté la carga, es decir “la seguridad viaja con la carga”.

Cross Cloud, decía Pablo Teijeira a su auditorio, “extiende vuestro CPD a cualquier nube pública”. Cross Cloud permite “que veáis todas las nubes como una nube propia”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor