Nutanix: “Traemos el cloud a tu casa”

Negocios
0 0 No hay comentarios

Nutanix propone en ASLAN un nuevo concepto de centro de datos diseñado para el futuro y que apuesta por la simplicidad y la automatización.

ASLAN 2017. Tenemos que hablar más de negocio y menos de tecnología. Tenemos que aceptar, y adoptar, los cambios. Los departamentos de TI sois los motores de la empresa. Nos hemos pasado la vida hablando sin escuchar… Y Nutanix quiere escuchar. Lo decía Francisco Dalmau, el responsable de Nutanix en España.

Decía también Dalmau que cree en el cloud, en la hibridez del cloud, pero que “para llegar al cloud híbrido hay que pasar por la hiperconvergencia”. Los presupuestos se mantienen, no crecen, pero la complejidad sí, lo que hace que se tienda hacia la simplificación y la automatización, “y si algo tiene Nutanix es la simplicidad”.

La simplificación y la automatización se convierten en vectores de éxito. Explicaba en su presentación el responsable de Nutanix que si tengo que dedicar cada vez más recursos a gestionar la complejidad de mi TI, “no puedo innovar”.

Nutanix plantea un nuevo concepto de centro de datos que añada simplificación y automatización, capaz de liberar recursos para la innovación. El debate en torno al cloud es su “fuera o dentro”. Y la respuesta de Nutanix es: Porqué no dentro si tengo la flexibilidad de un cloud público, con nosotros en medio.

¿Qué hacemos? Traer el cloud a tu casa. ¿Cómo lo hacemos? Con un appliance que encaja en la idea de un Centro de Datos Definido por Software, o SDDC. Una propuesta diseñada para escalar, para cambiar, capaz de soportar todos los hipervisores y en el que “el almacenamiento es invisible”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor