Los problemas de seguridad que más oportunidades abren al canal

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Muchas empresas tienen múltiples productos de seguridad, problemas presupuestarios, incompatibilidades del sistema y una falta de talento especializado.

Más de un tercio de las organizaciones que sufrieron vulnerabilidades en 2016 han registrado pérdidas sustanciales de clientes, oportunidades e ingresos, de acuerdo con el Informe Anual de Ciberseguridad 2017 de Cisco.

El informe, elaborado a través de una encuesta a casi 3.000 profesionales de seguridad, también ha detallado que muchas organizaciones están utilizando de 6 a más de 50 productos de seguridad. Junto esto con las restricciones presupuestarias, los problemas de compatibilidad del sistema y la falta de talento, las amenazas de seguridad y la necesidad de construir una solución de seguridad de extremo a extremo han abierto un amplio campo de actuación a los proveedores de servicios de seguridad.

“La seguridad es uno de los puntos dolorosos donde las empresas no pueden encontrar suficiente profesionales certificados para lidiar con tantos productos y proveedores diferentes”, ha afirmado Franc Artes, arquitecto del grupo de negocio de Seguridad de Cisco, gtal y como recoge Channel Insider.

El informe de Cisco está diseñado para ayudar a los socios de canal a entender los puntos más vulnerables y de resolución crítica para los clientes, así como los mejores enfoques para mitigar las amenazas.

Entre las principales conclusiones del estudio cabe señalar que el 22% de las organizaciones vulneradas han perdido clientes, el 29% han perdido ingresos y el 23% han visto mermadas sus oportunidades de negocio.

Los mayores obstáculos de seguridad en las empresas están en el presupuesto (35%), problemas de compatibilidad del sistema (28%), la falta de personal capacitado (25%) y los requisitos de certificación (25%).

Por otro lado, el 27% de las aplicaciones cloud de terceros presentadas por los empleados se clasificaron como de alto riesgo y crearon importantes problemas de seguridad, y el 44% de las alertas de seguridad no se investigaron y en el 54% de los casos, las localizadas no se remediaron.

Entre los principales servicios externalizados se incluyen el asesoramiento y consultoría (51%), la auditoría (46%), la respuesta ante incidentes (45%), el seguimiento (45%) y la inteligencia de amenaza (41%).


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