Hacia el “despacho profesional 4.0”, mejorar la competitividad

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El evento organizado por la división Tax & Accounting de Wolters Kluwer en Españ ha contado con la participación de más de 1.200 profesionales.

Bajo el lema “El Camino hacia el Despacho Profesional 4.0”, el evento celebrado ayer en Barcelona ha puesto el foco en las tendencias europeas del sector, marcadas por la adaptación a un entorno digital, cada vez más dinámico y colaborativo.

Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, ha analizado el presente y futuro de los despachos profesionales y ha presentado fórmulas para mejorar la competitividad, como el “modelo colaborativo” entre el asesor y sus clientes con herramientas integradas que aumentan la autonomía y la productividad de ambos. “Vivimos un momento con cambios constantes y en un entorno totalmente inmerso en la digitalización. Los clientes demandan la última tecnología para no perder el tren de la competitividad”, ha destacado el directivo.

Durante el evento, las sesiones prácticas han estado marcadas por dos conceptos con gran potencial para el devenir del despacho: el ‘pricing’ y el ‘social selling’. Partners y experto han mostrado cómo calcular el precio de los servicios y la rentabilidad de los clientes aprovechando el nuevo entorno digital.

En la ponencia dedicada al ámbito fiscal, Rufino de la Rosa, director del Departamento de Gestión Tributaria de la AEAT, ha analizado los nuevos retos relativos a la gestión del IVA con la entrada en vigor del Suministro Inmediato de Información (SII) a partir del próximo 1 de julio. Con este nuevo sistema de gestión online del IVA se modifica el modelo de los libros registro del IVA para determinados contribuyentes, que tendrán que realizarlo de forma telemática, a través de la Sede Electrónica de la AEAT, y en un plazo de cuatro días.


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