Ligera caída de los resultados de Tech Data

InfoCanal

El mismo año en que Tech Data compra Avnet la compañía consigue ingresos anuales de 26.200 millones de dólares, un 1% menos que hace un año.

Tech Data presentaba los resultados correspondientes a su cuatro trimestre a finales de la semana pasada. La compañía facturó en el trimestre 7.400 millones dólares, de los que 2.700 se ganaron en Estados Unidos, y 4.700 en Europa, el 62% del total, con apenas cambios respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuando a los beneficios, han sido de 78,8 millones de dólares, frente a los 96,1 millones de hace un año; el beneficio por acción ha pasado de 2,72 dólares a 2,22 dólares el título.

Para todo el año los resultados han caído un 1% hasta los 26.200 millones de dólares. El beneficio operativo ha pasado de los 401,4 millones de hace un año a los 291,9 millones de dólares, mientras que el beneficio neto ha caído hasta los 195,1 millones a los 265,7 millones de dólares del año fiscal 2017.

resultados Tech Data

Robert M. Dutkowsky, CEO de Tech Data, ha destacado que durante el año fiscal que la compañía acaba de cerrar se han cumplido los objetivos previstos: ganar cuota en geografías clave, ganar cuota en categorías de productos seleccionados y con vendedores clave.

Durante el periodo se ha cerrado la compra de Avnet, por la que Tech Data ha pagado 2.600 millones de dólares. Calcula la compañía que el negocio de Avnet añada unos 9.600 millones de dólares a las cuentas, además de incrementar su presencia en la región de Asia Pacífico. En todo caso Tech Data ofrecerá previsiones de la compañía combinada cuando presente los resultados del primer trimestre fiscal de 2018.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor