Fortinet: “Cualquier partner puede evolucionar hacia un proveedor MSSP”

Estrategia de Canal
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Recién presentado un programa para proveedores de servicios de seguridad gestionada, hablamos con Sara Crespo, la directora de canal de Fortinet.

La tendencia es el cloud y el as-a-service, incluso cuando se habla de seguridad. La tendencia es el servicio gestionado porque a pesar de potenciar la automatización la tecnología se complica cada vez más, y cuando esto ocurre en relación a la seguridad, con miles de bad guys intentando acceder a nuestros sistemas, malo.

De forma que los proveedores de servicios gestionados de seguridad, o MSSP, están más de moda que nunca, y Fortinet quiere potenciar esta figura dentro de su canal de distribución. Por eso hace poco más de una semana anunciaba un nuevo marco de trabajo en el que conseguir más beneficios y recursos a través de herramientas, experiencia, formación y soporte.

Sobre estas novedades hablamos con Sara Crespo, directora de canal de Fortinet, quien nos explica que la figura del proveedor de servicios gestionados siempre ha existido en la compañía. “En Fortinet tenemos proveedores de servicios de seguridad gestionada prácticamente desde nuestros inicios, es un ámbito en el que tecnológicamente nos movemos muy cómodos, si bien lo que queremos conseguir con este programa es un partner con foco absoluto y prioritario en el servicio gestionado de seguridad para ayudarles a hacer que ese servicio sea rentable y más diferencial”.

Asegura también Sara Crespo que a día de hoy “casi cualquier partner que esté trabajando con Fortinet puede evolucionar hacia un proveedor de seguridad gestionada con nosotros”. Explica además en esta entrevista en vídeo que el programa estaría inicialmente dirigido a la parte top del canal de distribución de Fortinet, a los Partner Gold y Partner Platinum, “que son aquellos resellers que tienen una experiencia más larga con nosotros, tiene una formación más profunda y un conocimiento más amplio de todas las soluciones que tiene Fortinet y son capaces de desarrollar de manera autónoma servicios de seguridad basados en diferentes piezas de nuestras plataformas”.

No puede decirnos Sara Crespo qué parte del negocio de Fortinet se genera a través de los servicios gestionados; “realmente un porcentaje es complicado darte porque la gran mayoría de nuestros partners están dando de una manera o de otra un servicio de seguridad gestionado”, pero confirma que es tendencia.

En el ámbito que nos movemos, donde cada vez hay amenazas más complejas, donde las organizaciones necesitan proteger no sólo el dato sino la inversión que han hecho en IT hace que las empresa de todos los tamaños tengan una aproximación a la seguridad muy completa, que requiere de profesionales muy formados, y lo que hace es que se demanden este tipo de servicios”, asegura la responsable de canal de Fortinet en el mercado de Iberia.

En la última pregunta cambiamos de tema. Preguntamos sobre la seguridad del Internet de las cosas. ¿Hay demanda de soluciones de seguridad para los dispositivos conectados o es pronto? ¿Estáis detectando interés por parte de vuestros partners? “Interés absolutamente”. Explica Sara Crespo que se están generando oportunidades de cierto tipo de formación más específica porque se trata de soluciones que necesitan una estrategia que vaya mucho más allá del puro dispositivo de seguridad aislado completamente del resto; “se está gestando y realmente será un foco de crecimiento en el medio plazo. Ahora mismo está siendo un generador de interés y un dinamizador”.


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