Google y SAP se alían en torno a Google Cloud Platform y SAP HANA

Negocios

Google anuncia una nueva alianza estratégica con SAP centrada en desarrollar e integrar las mejores soluciones cloud y de machine learning de Google con las aplicaciones empresariales de SAP.

La conferencia Next de Google que esta semana se celebra en San Francisco ha servido como marco para anunciar que su Google Cloud Platform (GCP) ha sido certificada oficialmente para ejecutar SAP HANA, la base de datos in-memory de la compañía, así como otras aplicaciones de misión crítica de la firma alemana.

La certificación garantiza la disponibilidad de mejoras de rendimiento específico en la plataforma cloud de Google para poder ejecutar las aplicaciones de SAP. Nan Boden, Head of Global Technology Partners de Google, ha dicho en un post que la certificación marca el comienzo de una nueva alianza tecnológica entre Google y SAP.

Además de la certificación, la nueva partnership entre ambas compañías incluye nuevas integraciones de G Suite, las capacidades de machine learning de Google y colaboración para la gobernanza de datos, que ofrece a los clientes de ambas compañías “más alcance, escalabilidad y oportunidades de crear nuevos productos”.

Explica también el directivo en el post que Google Cloud es el primer proveedor de nube pública que ofrece SAP HANA express edition a los desarrolladores en un modelo de implementación bajo demanda. Esto significa que los desarrolladores pueden utilizar SAP HANA express edition para crear aplicaciones empresariales personalizadas en GCP aprovechando Google Cloud Launcher. “Además, también estamos trabajando estrechamente con SAP para que SAP Cloud Platform esté disponible en Google Cloud Platform”, dice Nan Boden.

La partnerships también recoge que la solución de gestión e identidades (IAM) de SAP Cloud Patform ahora soporta G Suite y GCP, una integración que permite a los clientes conectar fácil y remotamente SAP con la G Suite, la suite de productividad de Google, o con GCP y “dar acceso a sus usuarios a cualquier aplicaciones desde cualquier dispositivo en cualquier momento”.

El acuerdo además, permite a Google conseguir más clientes empresariales para su plataforma cloud. SAP tiene más de 345.000 clientes en todo el mundo, incluido el 87% de la lista Forbes Global 2000.

SAP, una las mayores empresas de software empresarial, un software que tradicionalmente se ha entregado on-premise pero que cada vez más viaja hacia la nube. SAP tiene sus propios datacenters desde los que ofrecer su software as-a-service, pero además ofrecer otras opciones a sus clientes, como AWS y Azure en sendos acuerdos firmados en 2014, y ahora Google Cloud Platform.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor