Francia, Reino Unido y Alemania liderarán el mercado europeo del IoT en los próximos años

Negocios

En la región de EMEA el mercado de Internet de las cosas, IoT, crecerá hasta los 211.000 millones de dólares para 2021.

El mercado del Internet de las Cosas (IoT) en la región de EMEA crecerá desde los 53.880 millones de dólares en 2016 a los 211.920 millones para 2021, lo que representa un crecimiento medio anual del 31,5% durante el periodo.

Los datos son de un estudio publicado por MarketsandMarkets, que asegura que el crecimiento del mercado responde a la evolución de las tecnologías de red de alta velocidad así como a la creciente adopción de las plataformas cloud. El crecimiento del mercado también se atribuye a los mercados emergentes en Oriente Medio, como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Qatar, mientras que el aumento de la adopción de la tecnología IoT destaca en Reino Unidom, Francia y Alemania.

Desde el punto de vista de los segmentos –plataforma, software y servicios, son las soluciones de software el segmento que dominará el mercado entre 2016 y 2021. La principal razón, según la firma de investigación “es la creciente inclinación de los clientes hacia soluciones de IoT más personalizadas”. Por otra parte, las plataformas de gestión de dispositivos será el segmento que más crezca durante el periodo “debido al creciente uso de dispositivos personalizados, como smartphones y tabletas”.

En EMEA, el mercado de IoT en Francia será el que más crezca en los próximos años, junto con el de Qatar. El primero como consecuencia del mayor uso de social media y teléfonos móviles, el segundo al crecimiento de sus infraestructuras y de los niveles de renta, dice MarketsandMarkets.

Entre los proveedores de IoT mencionados en el estudio destacan IBM, SAP, Microsoft, AWS, Cisco, General Electric o Symantec.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor