Cuestiones a tener en cuenta por los partners de HPE con la adquisición de Nimble Stora

InfoCanal

El fabricante se hace con cinco líneas de almacenamiento distintas e incompatibles.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado sus planes de adquirir Nimble Storage, que desarrolla sistemas de almacenamiento all flash y híbridos, así como tecnologías relacionadas.

La compañía ha afirmado que la compra le daría una gama completa de sistemas de almacenamiento flash tanto para pymes como para grandes cuentas, ayudándole a competir mejor en el mercado de almacenamiento all flash de rápido crecimiento.

En estos momentos, la industria del almacenamiento está cambiando rápidamente, pasando del almacenamiento basado en disco al flash, mientras los ingresos globales por el almacenamiento continúan cayendo ante la creciente dependencia de la nube y las tecnologías de almacenamiento definidas por software.

Con la nueva adquisición, HPE tendrá que decidir si va a consolidar y cómo al menos cinco líneas de almacenamiento distintas y cómo gestionará las relaciones estratégicas de Nimble Storage con sus rivales, Cisco y Lenovo.

Nimble Storage es la cuarta adquisición planificada por HPE en 2017.

La compañía cerró en febrero su adquisición de 650 millones de dólares del desarrollador de tecnología de infraestructura hiperconvergente SimpliVity y anunció que integraría la tecnología SimpliVity a través de toda la infraestructura hiperconvergente de HPE.

Otros anuncios estratégicos han sido la compra de Cloud Cruiser, un desarrollador de tecnología de análisis de consumo de nube, y Niara, desarrollador de tecnología forense de redes.

La línea de almacenamiento all flash de Nimble se ajusta en la gama media de HPE, en su línea 3Par y su línea MSA de nivel básico.

Con la adquisición, HPE tendrá cuatro sistemas operativos de almacenamiento distintos e incompatibles: 3Par, StoreVirtual, MSA y Nimble Storage; sin olvidar que la compañía integrará en sus servidores la tecnología SimpliVity, dándole una quinta tecnología de almacenamiento incompatible. El tiempo dirá si HPE consolidará esas líneas o no.

 

Lea también :