Software, el mayor contribuidor al crecimiento del mercado de firma digital

Negocios

El mercado de firma digital crecerá un 32% anual en los próximos cinco años, y será el modelo desplegado on-premise el que acapare mayor cuota.

Nuevo informe de MarketsandMarkets, esta vez basado en el negocio de Firma Digital. Según la firma de investigación hasta 2021 el crecimiento medio anual de este mercado será del 32%; se pasarán de los 662,7 millones de dólares generados en 2016 a 2.657 al final del periodo.

“La creciente necesidad de soluciones de firma digital, autenticación efectiva y la necesidad de seguridad aumentan la demanda del mercado”, dice el informe, que cuando habla de soluciones asegura que el software crecerá más que el segmento de hardware para este mercado. El software, dice la firma de investigación, es el que más está contribuyendo al crecimiento de este mercado “debido a la necesidad de su implementación entre diferentes industrias para mejorar el cumplimiento y un mayor beneficio para el usuario final”.

El estudio también indica que los vendedores de soluciones de firma digital se están centrando en ofrecer soluciones personalizadas para acelerar su crecimiento en este mercado.

Lo que resulta curioso es que no sean los despliegues cloud los que salgan vencedores en el estudio. Y es que según Marketsandmarkets “el modelo de despliegue on-premise está contribuyendo más en comparación con el modelo de despliegue en la nube”. Y explica la firma de investigación que los despliegues on-premise ofrecen mayor flexibilidad y control sobre las empresas y pueden ser regulados por los propios clientes.

Como es habitual Norteamérica mantendrá la mayor cuota de mercado, mientras que Europa será el que más rápido madure debido a la legislación.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor