CA Technologies compra Veracode, especializa en asegurar software

Negocios

Experto en Application Security Testing, las soluciones de Veracode permiten comprobar la seguridad de las aplicaciones desde las primeras fases de su ciclo de vida de desarrollo.

CA Technologies anuncia la compra de Veracode, una compañía especializada en asegurar aplicaciones web, móviles y de terceros a través de todo el ciclo de vida del software, explica la compañía en un comunicado. El acuerdo de compra, que se espere que quede cerrado en el primer trimestre fiscal de 2018, pone sobre la mesa 614 millones de dólares en efectivo.

Dice CA Technologies que la adquisición podría ayudarle a unificar su oferta de DevOps y de seguridad, pudiendo ofrecer a los clientes una plataforma que les permita integrar seguridad directamente en el desarrollo de software.

Asegurando que el software es “el corazón de la transformación digital de toda compañía”, Ayman Sayed, presidente y responsable de producto de CA Technologies ha asegurado que es cada vez más importante “integrar la seguridad el inicio de su proceso de desarrollo, de forma que puedan responder a las oportunidades del mercado de una manera segura”.

Explica también la compañía que la capacidad de ofrecer Gestión de Identidades y Accesos (IAM), herramientas de DevOps y capacidades de automatización con seguridad de aplicaciones basada en SaaS “permitirá a CA ofrecerá a compañías de todos los tamaños un time-to-value más rápido para sus inversiones de software”.

Datos de Gartner indican que para 2019 más de la mitad de las iniciativas DevOps de las empresas incluirán pruebas de seguridad de aplicaciones para el código personalizado. Esto supondrá un incremento del 10% respecto a los datos de 2016

Experto es lo que se denomina como Application Security Testing, Veracode cuenta con 500 empleados en todo el mundo. Las soluciones de la compañía permiten comprobar la seguridad de las aplicaciones desde las primeras fases del ciclo de vida de desarrollo, eliminando riesgos.

La de Veracode es la última de una serie de adquisiciones realizadas por CA en los últimos tiempos. Entre otras compró Automic y la firma israelí BlazeMeter el año pasado, además de IdMlogic, Rally Software y Grid-Tools en 2015

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor