AWS adquiere Thinkbox Software

Negocios

Thinkbox Software es una empresa que desarrolla tecnología utilizada para la renderización de gráficos y vídeos.

Amazon Web Services ha anunciado la compra de Thinkbox Software, que tiene tecnología utilizada por medios de comunicación, empresas de entretenimiento e ingenieros para procesar, o renderizar, gráficos y vídeos generados por ordenador. Los detalles financieros del acuerdo no se han desvelado.

Deadline, el sistema de gestión de rendimiento de Thinkbox, funciona en varias plataformas cloud, incluidas AWS EC2, Google Compute Engine y Microsoft Azure.

Fundada en 2010, Thinkbox tiene un portfolio de ofertas que incluyen un sistema de gestión del procesamiento, un sistema de caché geométrico y una herramienta de automatización de procesamiento de imágenes. La compañía cuenta con unos 40 empleados y entre sus clientes pueden citarse a Burrows, DK Studios, Luma Pictures, Milk VFX, y Pixomondo. Mencionar también que la tecnología de la compañía se ha utilizado en películas como Transformers: el lado oscuro de la luna, Thor o Avatar.

La adquisición se produce sólo unas semanas después del lanzamiento de AWS Chime, un servicio de videoconferencia que quiere competir con Skype for Business, WebEx o GoToMeeting. Además, no es la primera compra de la compañía relacionada con el vídeo; AWS adquirió Elemental Technologies, una startup de soluciones de vídeo en septiembre de 2015 por 500 millones de dólares, además de Biba Systems en 2016. La tecnología de ambas ya ha sido aplicacada a Chime.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor